FRAGMENTOS OLVIDADOS



"Yo soy una antología.
Escribo tan diversamente
que por la mucha o poca valía
de los poemas, nadie diría
que el poeta es uno solamente."

-Fernando Pessoa-



"Hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello

y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde."

-Charles Bukowski-



"La tarea del artista no es sucumbir al desespero sino buscar un antídoto para el vacío de la existencia."

-Midnight in Paris-


"Escucha… ¿lo oyes? La música la oigo en todas partes. En el viento, en el aire, en la luz. Está por todas partes. Todo lo que tienes que hacer es abrirte. Todo lo que tienes que hacer es escuchar."

-August Rush-


"Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro."

-Octavio Paz-



"La poesía siempre es lo otro, 
aquello que todos ignoran 
hasta que lo descubre 
un verdadero poeta."

-Oliverio Girondo-



"El amor es una compañía.
Ya no sé andar solo por los caminos,

porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más deprisa
y ver menos, al tiempo que me agrada ir viéndolo todo,
incluso su ausencia es algo que está conmigo.
Me gusta tanto que no sé cómo desearla.
Si no la veo, la imagino y soy fuerte como los árboles altos.
Pero si la veo tiemblo, no sé que se hizo de lo que siento en su ausencia.
Todo yo soy una fuerza que me abandona.
Toda la realidad me mira como un girasol con su rostro en medio."

-Alberto Caeiro-





"Tal vez me estalle el cuerpo
todo lo que he esperado.
Me comerás entonces dulcemente
pedazo por pedazo.

Seré lo que debiera.
Tu pie. Tu mano."

-Juan Gelman-


No puedo decir dónde nos lleva el camino,
o dónde fluyen los ríos de extrema quietud.

Comentarios

Entradas populares de este blog