HAY TANTAS MANERAS DE ESTAR SOLO




Hay tantas maneras de estar solo,
puedo estar sola acompañada de voces,
puedo estar sola en mi sombra de cenicero.
Pensar que un cuerpo es inerte tan solo por que habla,
El silencio es certero y a la vez es difícil de ahondar.

Hay tantas maneras de estar solo,
puedo algún día escribir, un poema sin amor,
puedo hacer música, sin dolor,
¡Ay!... puedo algún día, escribir, escribir un poema sin luz ni oscuridad,
sin noche ni día.
Puedo estar sola, estando entre gente.

Hay tantas maneras de estar solo,
puedo pasear por el prado sin oler las flores,
puedo estar en el desierto con un cactus,
puedo vislumbrar un girasol a la senda solitario y monótono
e ignorarle.


Hay tantas maneras de estar solo
como un día de febrero en año bisiesto
surcando hilos y tejiendo esperanzas, 
solo leyendo un día de febrero en año bisiesto, 
tejiendo y leyendo.

Hay tantas maneras de estar solo,
como en un espejo, con mi solo reflejo,
sin otras pupilas o la presencia de mi otro yo,
mi otro yo, de ser, tan sol me abandona, en mi espejo,
ruinas, desdén...
Herbívoro deseo de comerme la carne de mi espejo

y cortarme con sus huesos en la obsesión.


Hay tantas maneras de estar solo, 
llorar sin lágrimas, 
sentir la ausencia del agua o del mar,
ver como la luna se cae y desmorona, 
como se hunde en sus cráteres 
y no llorar.

Hay tantas maneras de estar solo,
como un largo viaje a la lluvia y no sentirla.
Hay tantas maneras de estar solo,
como la invisible capa de tus memorias que serpentean sobre mi.
Hay tantas, tantas maneras de estar solo,
como hoy, estoy sola escribiendo un poema que contiene:
un cuerpo inerte y sutil,
un amarillo girasol merodeando en la senda solitaria,
un día de febrero tejido y leído,
un espejo de carne y hueso
herbívoros deseos por cortarme en la obsesión,
una sombra de cenicero,
ver como cae la luna y no llorar
por su hundimiento entre cráteres,
memorias serpenteando como aire condenado entre mis memorias
y mi sosegada mente,
y como no, un algún día a lo lejos pronunciado...



‘Verónica Rodríguez’

Comentarios

  1. Hoy te quiero,
    quizás mañana no lo haga
    pero hoy te quiero.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, hoy no me hace nada mal tener un poco de cariño... te lo agradezco mucho.
    Eres bienvenido a leerme en mi blog las veces que gustes.. :) Un abrazo .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Suspiros

Entradas populares de este blog